Miércoles 15 de Noviembre 2023
SALUD

Nicolás Kreplak cruzó a los médicos que dudan sobre la eficacia de la vacuna pediátrica

El ministro de Salud bonaerense hizo un llamado de atención a la Sociedad Argentina de Pediatría.

Nicolás Kreplak. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, defendió la decisión tomada en conjunto con la cartera sanitaria nacional y el ANMAT para aprobar la vacuna de Sinopharm en mayores de 3 años y resaltó: “Antes de salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde es hacer el trabajo serio y responsable”. 

Según Kreplak, el comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) fue inoportuno, ya que al pedir evidencias científicas, desmotiva la autorización del suero en varias de las provincias que hasta ese momento habían celebrado el logro. 

 

 

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario provincial resaltó que es necesario respetar las decisiones de las autoridades y ser responsable con no sembrar inseguridad en la población. En este sentido, resaltó:

 

El comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información que iba a ser mañana. Me parece que transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros

 

 

 

El cruce mayor de Kreplak fue con el presidente de la SAP, Omar Tabacco, quien insistió a TN: “Todavía no disponemos de esa información técnica. Seguramente nos vamos a reunir con las autoridades en los próximos días para conocerla”. 

Por este motivo, el médico y dirigente de la cartera sanitaria bonaerense resaltó que en momentos de pandemia, es imprescindible evitar una tercera ola y defender la apertura de actividades, ante la baja de casos covid.

 

Kreplak

 

Esto es una pandemia y debemos evitar que sucedan terceras olas y tenemos vacunas aplicadas en cientos de millones de niños de distintos países -Resaltó-. Y tenemos información de las agencia reguladoras de esos países que han hablado con la agencia reguladora nuestra