Lunes 13 de Noviembre 2023
ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández y distintas reuniones en el G20

El mandatario expondrá hoy en la Cumbre.

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Dentro del contexto de la Cumbre del G20, el presidente Alberto Fernández mantuvo distintos encuentros bilaterales con funcionarios en Roma.

Allí se reunió con la canciller alemana Angela Merkel, a quien le agradeció su apoyo para que nuestro país logre el acuerdo sustentable con el Club de París, así como también con el FMI.

 

Junto a Angela Merkel.

 

Esta había sido la primera audiencia del mandatario, quien luego también llevó a cabo diversas reuniones con las autoridades del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en el Centro de Convenciones La Nuvola (La Nube) de Roma.

En estas, estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, así como el de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el sherpa del G20, Jorge Argüello.

 

En el G20.

 

La Cumbre del G20

Este domingo, el presidente expondrá en la Cumbre del G20, así como también mantendrá cuatro reuniones bilaterales, entre las que se encuentra una con la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta.

Con el fin de dialogar sobre el desarrollo sostenible, el mandatario continuará efectuando distintos encuentros hasta el día lunes, cuando participará de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).