Miércoles 8 de Diciembre 2021
INDEC

El índice de salarios creció 3,2 % en agosto y volvió a superar a la inflación

Hubo subas en los sectores privado, público y no formal.

Por segundo mes consecutivo, el índice de salarios le ganó a la tasa de inflación. Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA & ECONOMÍA el

Según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), el Índice de Salarios total creció 3,2 % mensual en agosto y, por segundo mes consecutivo, le ganó a la inflación (2,5 %).

El organismo detalló que la suba de agosto estuvo impulsada por un alza del 3,3 % en los salarios del sector privado registrado, del 3,2 % en el sector público y del 2,5 % en los ingresos del sector privado no registrado.

 

Total de Índices de Salario. 


De esta manera el ente observó que, en los primeros ocho meses del año, la estimación de las variaciones de los salarios acumuló un aumento de 33 %, por encima del incremento de los precios registrado en el mismo período (32,3 %).

Los salarios del Sector Privado Registrado lideraron la suba (36,3 %), seguidos por el Sector Público (36 %) y luego el Sector Privado No Registrado (19,5 %).

 

Fuente: (Televisión Pública).
 

En lo que respecta a la comparación internual, el Índice de Salarios total creció 49,1 %. En el detalle anual ofrecido por el organismo también y por sector, el salario del sector Privado registrado creció 53,0 %, el del sector Público 50,9 % y el del sector Privado no registrado 35,8 %. El contraste inflacionario registró en 51,4 %.
 

Los gremios evalúan revisión de paritarias

Con la inflación establecida en su plazo anual en 52,8 %, los acuerdos paritarios quedaron atrasados por lo que los gremios comienzan conversaciones para volver a discutir los valores.
 

 

“Estamos cubiertos hasta el momento pero si la inflación sube nos sentaremos a conversar nuevamente”, adelantaron al diario Perfil voceros de la UOM.