Jueves 16 de Noviembre 2023
DESARROLLO PRODUCTIVO

PYMES: expondrán productos de diseño e innovación en Tecnópolis

La exposición tendrá lugar desde el 30 de octubre al 3 de noviembre y su entrada será libre y gratuita.

Tecnópolis. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Múltiples pequeñas y medianas empresas (pymes) tendrá su puesto de productos de diseño e innovación en Tecnópolis a partir de mañana y hasta el 3 de noviembre.

Más de 300 productos diseñados y producidos por firmas nacionales se ofrecerán en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, con entrada libre y gratuita. Estas pymes participarán de la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino.

La cartera de Desarrollo Productivo detalló en un comunicado: "El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño”.

 

 

La muestra funcionará de 12 a 20, entre el sábado y el miércoles. Estarán presentes todos los productos distinguidos en la décima edición, que han sido evaluados y seleccionados por un comité de 80 personas expertas de sectores académicos y productivos argentinos.
 

Productos

La exposición estará compuesta por productos para la industria y para el transporte; mobiliario y equipamiento; indumentaria; calzados y accesorios; artículos para el hogar, la oficina y la recreación. También, hay comunicación estratégica para productos editoriales, digitales, tipografías y sistemas de identidad.

 

 

Actividades

Las primeras dos jornadas, sábado 30 y domingo 31, contarán con visitas guiadas por stands de productos distinguidos en la última edición del Sello de Buen Diseño argentino.

El lunes primero de noviembre, a las 17, se llevará a cabo la conferencia “Soluciones de diseño para enfrentar la pandemia”, donde se compartirán casos de productos surgidos del trabajo conjunto entre la academia, las instituciones científico-tecnológicas y las pymes nacionales.

El martes 2 de noviembre, a las 17, se desarrollará la conferencia “Diseño e Innovación para la exportación”.

El miércoles 3, en la jornada de cierre, se hará una entrega de los certificados a quienes cursaron la Diplomatura en Gestión y Dirección de PYMES, impulsada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).