Martes 21 de Noviembre 2023
ESTADOS UNIDOS

Impuesto a las grandes fortunas en Estados Unidos: qué dice la derecha

El presidente Joe Biden quiere cumplir sus promesas de campaña que se relacionan con el bienestar de las clases populares.

Impuestos a los millonarios en Estados Unidos. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden tomó una medida económica en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus  que recuerda al reciente aporte solidario de las grandes fortunas que impulsó el Gobierno nacional. Tal impuesto hace referencia a que las personas que ganan más dinero en ese país paguen un impuesto específico.

El proyecto fue presentado en el Senado estadounidense a través de la fuerza política de los demócratas.

 


El objetivo de este impuesto que propuso Joe Biden tiene dos objetivos concretos. El primero tiene que ver con subsidiar la lucha contra el cambio climático; el segundo, financiar todo lo que tiene que ver con planes sociales que ayudarán al bienestar del pueblo estadounidense.

En principio el impuesto propone que quienes ganen más de 1000 millones de dólares o que tengan ingresos de más de 100 mil millones al año paguen un impuesto específico, algo así como el impuesto a las ganancias propuesto en Argentina.
 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos


Ron Wyden (Oregon), titular de la Comisión de Finanzas de la Cámara alta, expresó efusivamente que “ningún senador quiere salir diciendo 'Sí, creo que es maravilloso que los multimillonarios no paguen impuestos un año tras otro'”.

Estas opiniones de libertarios y neoliberales hicieron que la propuesta sea que se pase de tener gastos por 3,5 billones de dólares (para la atención infantil, los sectores sociales más vulnerados y la lucha contra el cambio climático) a 1,75 billones.
 

Fuente: (Televisión Pública).