Martes 14 de Noviembre 2023
NÉSTOR KIRCHNER

El recuerdo de Néstor a 11 años de su partida

El acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Este miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en conmemoración por los 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. El evento se realizó en el estadio del Club Deportivo Morón ante más de 30 mil personas. 

En su discurso, el primer mandatario reivindicó la posición del oficialismo frente a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI):
 

Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda

 

 

Fernández, además, apuntó contra los medios de comunicación y les encomendó que “le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar”. 
 

El recuerdo de Néstor

El presidente resaltó la figura del exmandatario Néstor Kirchner. En este sentido, reivindicó su gobierno y lo definió como “la luz que todos seguimos”.
 

Hoy es un día singular, se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente", recordó el presidente.


Fernández comparó la situación actual del país con la que había en el momento de la asunción de Kirchner en 2003. “En aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante", afirmó.

 

Fuente: (Twitter).

 

Bajo el lema “Primero se crece, luego se paga”, la convocatoria fue realizada por organizaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita, entre otras.

Cristina Fernández fue invitada, sin embargo decidió no participar del evento. Por este motivo, en su lugar, estuvo el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja e hijo del expresidente, Máximo Kirchner. y su tía y gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.