Miércoles 15 de Noviembre 2023
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ARGENTINA

El futuro embajador de Estados Unidos se comprometió a colaborar en la negociación con el FMI

Fue en una exposición ante el senado de su país sobre su futura gestión desde Buenos Aires.

Marc Stanley expuso su agenda de gestión para su futuro desembarco en la embajada estadounidense en Argentina. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Marc R. Stanley, futuro embajador de Estados Unidos en la Argentina, garantizó su compromiso para ayudar al Gobierno argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una exposición ante un comité del senado de los Estados Unidos (en el que detalló los principales ejes de su próxima gestión en nuestro país), Stanley aseguró que colaborará para resolver "el gran problema" de la deuda.
 

Stanley y Biden.

 

Además, en su alegato incluyó que en su agenda estará el objetivo para que la postura de Argentina vaya en búsqueda de "presionar por reformas significativas en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

El diplomático aseguró que se abocará a la negociación de nuestro país con el FMI, ya que "lamentablemente Argentina está experimentando importantes desafíos económicos, incluida una enorme deuda con el FMI y una prolongada recesión”.
 

Stanley, frente a representantes del Congreso.

 

Para Stanley, la economía de Argentina es como “un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le están funcionando correctamente”.

En ese sentido apuntó hacia la "responsabilidad de los líderes argentinos" en la elaboración de un plan macroeconómico que, según su visión, le devuelva la estabilidad al país por la consagración de un acuerdo con el FMI. Y deslizó:

 

Aún no lo han hecho, dicen que pronto llegarán a uno

 

DD.HH.
 

 

"Argentina aún no se ha unido a Estados Unidos y otros países para presionar por la protección de DD.HH. y reformas significativas en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua. Si soy confirmado, me involucraré con el liderazgo argentino en todos los niveles para buscar formas de lograr nuestro objetivo común de un hemisferio que honre nuestros más altos ideales", señaló.


Además de sus preocupaciones como futuro representante del Gobierno estadounidense, aseguró cuáles son sus objetivos:
 

Planeo dialogar con líderes de todos los niveles para lograr que en el hemisferio se honren nuestros ideales