Domingo 3 de Diciembre 2023
COVID

Solo el 0,01 % de los niños y niñas vacunados presentaron febrícula o cansancio

La provincia de La Pampa encabeza la lista de mayor porcentaje de vacunados.

Inoculación de 3 a 11 años. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se dio a conocer que, tras registrar que de un total de 1 millón de vacunas aplicadas solo en 191 casos se registró algún evento leve, las dosis pediátricas son más que seguras.

A su vez, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles junto a la Comisión Provincial de Seguridad en Vacunas (COPROSEVA) y la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CONASEVA), llevan adelante el análisis de aquellas situaciones que consideren graves con el fin de saber si se relacionan con la mencionada vacuna. Al respecto, la cartera sanitaria bonaerense expresó:

 

Ministerio de Salud.

 

Desde el 12 de octubre, cuando se inició la vacunación con Sinopharm en niños y niñas de entre 3 y 11 años, se notificaron al Sistema Integrado de Información Argentino (Siisa) hasta el 19 de octubre, 11 eventos supuestamente atribuibles a la vacunación (Esavi) sobre un total de 311.951 dosis aplicadas. Sobre las 933.415 dosis aplicadas a adolescentes de 12 a 17 se notificaron 180 de estos eventos en el periodo que va desde el 17 de septiembre hasta ahora


De esta manera, se percibe (de un total de 1.245.366 dosis aplicadas) solo un 0,01 % de casos que presentaron eventos asociados a la vacunación, y en su gran mayoría leves, tales como dolor en el lugar de la aplicación, febrícula o cansancio.

 

Vacunación de niños.

 

El gran avance de la vacunación en niños y niñas

Un total de 939.060 dosis ya fueron aplicadas en niños y niñas de 3 a 11 años, y para ello se usó Sinopharm, lo que representa un 14,1 % alcanzado dentro de este grupo etario según los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Desde el 12 de octubre, cuando se inició la vacunación, La Pampa es la que cuenta con un mayor porcentaje de niños y niñas vacunados. Se alcanzó un 43,2 % de menores con una dosis, seguida por La Rioja (32 %) y Santiago del Estero (31,8 %). 

 

Primera dosis.


A su vez, la Provincia de Buenos Aires vacunó a 333.721 niños y niñas mientras que  Santa Fe alcanzó un total de 84.114. Mientras tanto, Córdoba tiene a 129.773 menores de edad vacunados con la primera de las dosis.