Miércoles 15 de Noviembre 2023
PREVIAJE

PreViaje, un éxito: ya fue usado por más de 1,5 millones de turistas

Para los próximos fin de semanas largos, en noviembre y diciembre, se espera un nuevo récord.

Plan PreViaje. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El Plan PreViaje se lanzó como una inversión histórica en turismo desde el Gobierno nacional, por el que se devuelve un 50 % de los gastos en crédito para aquellos turistas que compren sus vacaciones de manera anticipada. Si sos afiliado de PAMI, la devolución aumenta a un 70 %.

La noticia desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación es que PreViaje ya fue utilizado por más de un millón y medio de personas.

 

 

El último fin de semana fue clave para la reactivación económica del sector turístico, y el PreViaje fue un beneficio utilizado por millones de argentinos. Se movilizaron 4.250.000 de personas, lo que representó el mayor movimiento turístico de los últimos 10 años en la fecha. Se espera que para los fin de semana largos de noviembre y diciembre del presente año se genere un nuevo récord de turistas.

Como informa el Ministerio, en la segunda edición de PreViaje, se están superando hasta ahora el millón y medio de personas que usan el beneficio. 

 

 

En este marco, ingresaron comprobantes equivalentes a casi $30 mil millones, cifra que triplica la facturación de 2020.

Según las estimaciones:

  • El 47 % de los gastos tiene correspondencia en agencias de viaje;
  • el 35 % en alojamiento;
  • el 13 % en transporte aéreo.

 

 

El ministro Matías Lammens indicó: “Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”.

Para los interesados en PreViaje, pueden utilizar el beneficio hasta el 31 de diciembre y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar.