Miércoles 15 de Noviembre 2023
LEY DE ACCESO A LA TIERRA

Ley de Acceso a la Tierra: se realizará un acampe frente al Congreso

Las actividades incluyen un "verdurazo" y un "asadazo" a precios populares.

Ley de Acceso a la Tierra. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Como parte de una jornada de lucha que se llevará a cabo en todo el país, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra realizará un acampe frente al Congreso.

Durante cuatro días, y a partir de mañana, productores, cooperativistas y quinteros reclamarán que se efectúe el debate de la Ley de Acceso a la Tierra. Este acampe incluirá actividades como un "verdurazo" el lunes al mediodía, así como también un "asadazo" el miércoles a las 12 h.

 

Último "verdurazo".

 

Cabe destacar que, la semana pasada, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se comprometió a restituir el monotributo social agropecuario y, además, a solicitar el avance el tratamiento de la mencionada ley. En este contexto, una de las voceras de la UTT, Rosalía Pellegrini, expresó:

 

Una de las políticas públicas reales que nosotras y nosotros proponemos es el acceso a la tierra a través de esta ley, para que las familias productoras puedan acercar alimento más económico y saludable para todos los argentinos y argentinas

 

UTT.

 

Ley de Acceso a la Tierra

La Ley de Acceso a la Tierra fue presentada en los años 2016, 2018 y 2020, con el objetivo de crear un Procrear Rural para que los pequeños productores puedan acceder a una vivienda digna y a una parcela donde producir alimentos.

A su vez, busca impulsar un desarrollo rural ambiental, social y económicamente sustentable. Al respecto, el referente de la UTT de Zona Oeste, Máximo Ortega, explicó:

 

Máximo Ortega.

 

Es una ley que beneficia no solo a productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra, sino a los productores en general, porque somos inquilinos de los campos, no tenemos campos propios, entonces, vivimos a especulación de los alquileres, a demanda de los precios dolarificados de las semillas