Domingo 19 de Noviembre 2023
GERARDO MORALES

Gerardo Morales sobre Macri: “No me parece que tenga que volver a ser candidato a presidente”

El gobernador de Jujuy habló sobre las internas de Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri y Gerardo Morales. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló sobre las internas de la coalición política Juntos por el Cambio (JxC) y sobre el expresidente Mauricio Macri.

Fue contundente al expresar que “no lo volvería a votar”.

 

 

Sobre Mauricio Macri

Morales, al hablar de las próximas elecciones de 2023 y de Mauricio Macri, indicó, en diálogo con Infobae: “No me parece que tenga que volver a ser candidato a presidente, no estoy de acuerdo. Estaría bueno que su apoyo en la campaña sea lateral, dando consejos, y que dejemos que los candidatos territoriales sean los que expresen a Juntos por el Cambio en una elección que es muy federal”.

“Mauricio ha sido presidente y no me inscribo entre los que lo quieren jubilar, más allá de que no lo volvería a votar”, confesó el mandatario provincial.

 

 

La interna de Juntos por el Cambio

En la entrevista, el gobernador jujeño indicó, respecto al rol del radicalismo, que el desafío es que “no sea furgón de cola ni tenga un rol intrascendente en Juntos por el Cambio. Eso ya no va a suceder nunca más”, porque “estamos mejor parados, movilizados, recorrí el país y se ve una UCR fortalecida”.

Sobre las diferencias con el PRO, Morales sostuvo que “no queremos ser dueños de la coalición”, sin embargo, el PRO tampoco puede “sentirse dueño de Juntos por el Cambio”. En este marco, solicitó una relación simétrica y una “mesa horizontal” entre los integrantes de la coalición política.

 

 

“Yo no le voy a decir al PRO cómo tiene que resolver sus problemas. Sí estoy seguro de que va a haber candidatos presidenciales del radicalismo y del PRO”, confirmó Gerardo Morales.

“No quiero aventurarme a tomar definiciones, pero sería bueno que se haga una gran interna dentro de Juntos por el Cambio; desde el radicalismo, espero que haya varias opciones y que en una instancia previa unifiquemos a todos detrás de una sola candidatura que compita con el representante del PRO. Todo eso le va a hacer bien al espacio", sintetizó Morales.