Sábado 18 de Noviembre 2023
MIGRANTES

El papa Francisco pidió rezar por el sufrimiento de los migrantes

Tras el rezo del Ángelus dominical reclamó protección y cuidados para los refugiados.

Francisco especificó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Luego de su tradicional rezo dominical en la plaza San Pedro, el papa Francisco lanzó un llamado a la comunidad internacional para que no ignore el sufrimiento del pueblo libio y se atienda la situación general de los migrantes y refugiados en el mundo.

"Expreso mi cercanía a los miles de migrantes, refugiados y otros necesitados de protección en Libia. No los olvido jamás. Siento sus gritos y rezo por ustedes", expresó el Pontífice.

 

Papa Francisco.

 

Muchos de estos hombres, mujeres y niños están sujetos a violencia inhumana

 

El jefe del Vaticano particularizó su declaración a la situación de los migrantes del país africano: “Una vez más, pido a la comunidad internacional que cumpla las promesas de buscar soluciones comunes, concretas y duraderas para gestionar los flujos migratorios en Libia y todo el Mediterráneo”.

 

Fuente: (Reflexión-Catholic).

 

Francisco especificó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración" y pidió que todos nos sintamos responsables de estos hermanos y hermanas nuestros que son víctimas de esta gravísima situación desde hace demasiados años".

 

"Verdaderos campos de concentración".

 

Necesitamos dejar de enviar (migrantes) de regreso a países inseguros y dar prioridad a la salvación de vidas humanas en el mar, con protocolos regulares de rescate y desembarco, para garantizarles condiciones de vida dignas, alternativas a la detención, trayectorias regulares de migración y acceso a los procedimientos de asilo”, instó el titular de la Iglesia católica.

Las declaraciones llegan tras el reciente comienzo del juicio a contra el exministro del Interior italiano Matteo Salvini, acusado de un delito de secuestro de personas e incumplimiento de funciones por bloquear el desembarco de un centenar de migrantes a bordo de un barco de una ONG de rescate.