Domingo 19 de Noviembre 2023
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Nueva campaña en apoyo al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo

La Secretaría de Derechos Humanos lanzó "Argentina Unida Te Busca", una iniciativa para colaborar con la reconstrucción de la identidad.

Abuelas de Plaza de Mayo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

La campaña "Argentina Unida Te Busca" se lanzó en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad y del cumpleaños número 91 de la presidenta de Abuelas de Mayo, Estela de Carlotto.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación tomó la iniciativa de colaborar con el trabajo de restitución identitaria que, desde hace 44 años, llevan a cabo las Abuelas de Plaza de Mayo.

La búsqueda de nietos y de nietas que nacieron en cautiverio durante la última dictadura cívico-militar-clerical es incesante: no parará hasta recuperar a la última nieta y al último nieto que las familias cómplices de la dictadura se apropiaron.

 

 

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, aseveró: "Ahora la búsqueda va a ser transversal y va a participar el Estado argentino".

"Esta campaña tiene que ver con la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y se hace conjuntamente con ellas", le contó Pietragalla a Télam en la jornada de lanzamiento.

"La idea es concientizar a nuestra sociedad de que todavía hay aproximadamente 250 personas que no conocen su verdadera historia, que no conocen su identidad", indicó luego.

 

 

La medida fue presentada ayer y consiste, en principio, en difundir distintas piezas en las redes de la Secretaría de Derechos Humanos y del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En una segunda etapa, con impronta territorial territorial, el dispositivo durará al menos los dos años de mandato que le quedan a Alberto Fernández y buscará "llegar a esas personas que pueden haber fantaseado con ser adoptadas y que lo dejaron ahí, y que puede haber cosas de su intimidad que le hacen ruido". "La idea es hacer despertar", señaló Horacio.