Viernes 17 de Noviembre 2023
CECILIA MOREAU

Cecilia Moreau: "El macrismo nunca es parte de los esfuerzos que hace el pueblo argentino"

La presidenta del bloque de diputados criticó a la oposición frente a la postura en el proyecto de Promoción de la Alimentación Saludable.

En la Cámara de Diputados. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Luego de idas y vueltas, el martes próximo se llevará a cabo la sesión por la ley de etiquetado frontal la cual, anteriormente, había sido obstaculizada por el bloque de Juntos por el Cambio, quienes no se presentaron en sus bancas para tratarla y atrasaron el debate.

Después de coordinar los ítems por tratar con la oposición (que no había dado quorum), el Frente de Todos se dispone a poder debatir la misma en la Cámara de Diputados, con el fin de lograr su tan importante aprobación para los argentinos y argentinas. Al respecto, quién hizo declaraciones fue la vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau:

 

Cecilia Moreau.

 

Creo que habrá quorum, salvo que los manden otra vez a hacer show para salir en los diarios. No debería porque no haber quorum porque es un temario de la gente. La vez pasada éramos 120 diputados en el plenario de comisiones y el dictamen de acompañamiento al proyecto tuvo 120 firmas pero, a la hora de votar, no bajaron al recinto de la Cámara Baja. No es que no había consenso, hubo especulación en ese momento

 

A su vez, la diputada destacó que el próximo martes no solo se tratará dicha ley, sino que también se pondrán en la mesa otros proyectos como el de los viñateros, que deben tener un régimen especial de jubilaciones, otro que refuerza el programa de oncopediatría y la ley ovina.

 

 

El apoyo de la ONG FIC Argentina

Ante la cantidad de fake news que se vieron en las redes sociales sobre la ley de etiquetado frontal, la ONG FIC Argentina (que tiene como fin prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles en Argentina), salió a apoyarla, y afirmó que se debe aprobar sin ningún cambio.

Tras resaltar que la iniciativa gráfica que se utiliza para señalar los excesos de los distintos productos, con letras blancas y negras, es válido, indicaron que e el más adecuado a la hora de que los consumidores realicen sus compras. También, expresaron:

 

Etiquetado frontal.

 

Este sistema ha demostrado ser el que concuerda en mayor medida con las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la población Argentina (GAPA). El mismo resultado fue encontrado en un estudio realizado por técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y en otro desarrollado por FIC Argentina