Miércoles 15 de Noviembre 2023
ESPIONAJE

ARA San Juan: finalmente, Macri se presentará a indagatoria este jueves

El exmandatario ya había negado su presentación en dos oportunidades.

Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Luego de que expresidente Mauricio Macri se negara dos veces seguidas a presentarse ante la Justicia, finalmente lo hará el próximo jueves 28 de octubre. Se trata de la causa que investiga un presunto espionaje efectuado por el gobierno macrista contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El exjefe de Estado fue consultado por Télam durante su visita a Santiago del Estero,lugar al que viajó para acompañar a la candidata a gobernadora Natalia Neme, y al candidato a diputado nacional Facundo Pérez Carletti, ambos de Juntos por el Cambio (JXC).

 

 

Allí, Macri aseguró no tener nada que ver con la acusación y confirmó su presencia en la indagatoria de la semana que viene.

 

Es un disparate. Jamás espíe ni ordené espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema

 

La tercera es la vencida

El juez federal de Dolores Martín Bava había citado al expresidente el pasado 7 de octubre, pero Macri no se presentó ya que se encontraba fuera del país.

En este sentido, el magistrado fijó una nueva fecha en la que Macri debía asistir (el miércoles pasado), pero tampoco lo hizo. Finalmente, el juez reprogramó la cita para este jueves a las 12 del mediodía. 

 

Fuente: (Twitter).

 

El enojo de las familias

Por su parte, los familiares de las víctimas del submarino argentino manifestaron su indignación frente a las negativas del expresidente y reclamaron su presencia ante la Justicia.