Viernes 24 de Noviembre 2023
DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Moyano: "El resultado de las PASO fue un llamado de atención y estamos trabajando para revertirlo"

El dirigente camionero participó de la marcha del Día de la Lealtad Peronista junto a Héctor Daer.

Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Los secretarios generales de Camioneros, Hugo Moyano, y el de Sanidad, Héctor Daer (actual cotitular de la CGT), reclamaron en contra de la flexibilización de derechos laborales y de la eliminación de la indemnización por despido que impulsa la oposición de Juntos por el Cambio (JXC).

En el marco del Día de la Lealtad Peronista, la CGT y otros movimientos sociales se movilizaron para conmemorar esta fecha. Allí, Moyano apuntó que esta marcha sirve para recordar un día histórico para los trabajadores y que también se manifestaron respecto de los resultados de las elecciones PASO del pasado 12 de septiembre.
 

Estoy convencido de que ese resultado fue un llamadito de atención y que todos todos nos pusimos a trabajar para revertirlo —indicó Moyano—. Ningún trabajador va a votar a alguien que le va a quitar derechos. A los señores de la oposición lo único que les interesa es quitar derechos a los trabajadores

 

Fuente: (Twitter).


Por otro lado, Daer aseguró que la iniciativa de JXC (modificar leyes laborales) perjudican ampliamente a los trabajadores y corrompe los derechos laborales. En este sentido, instó a la población a votar “correctamente” en los comicios del próximo 14 de noviembre y afirmó que “ningún trabajador va a votar en contra de sus intereses”.
 

Un país que genere empleo, que genere trabajo —pidió—. Tenemos que tener trabajos dignos y poner sobre la mesa la producción, el desarrollo sustentable y el trabajo para tener un camino hacia una sociedad mucho más cómoda

 


Daer también se refirió al FMI y elogió al gobierno de Alberto Fernández respecto de estas tratativas: “Esto marca a las claras que la única posibilidad de acordar es la que genere la posibilidad también de sustentabilidad social".

"Estamos siempre en la misma vereda, defendiendo intereses concretos de los trabajadores y trabajadoras y, de ahí, mirando el prisma para el crecimiento de la Nación", concluyó.