Domingo 19 de Noviembre 2023
GABRIELA CERRUTI

Gabriela Cerruti habló sobre la ausencia de Alberto Fernández en el Día de la Lealtad

“Nunca iba a irrumpir en un acto que estaba pensado de otra manera”, explicó la portavoz de la presidencia.

Gabriela Cerrutti. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, habló sobre la jornada de ayer, en donde miles de personas se reunieron en Plaza de Mayo y en otras plazas del territorio nacional para festejar el Día de la Lealtad Peronista.

En su cuenta de Twitter, la periodista compartió algunas líneas del evento y el motivo de la ausencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
 

 

Sobre Alberto Fernández

Cerruti explicó que no estaba previsto que Alberto fuera al acto de ayer. “Nunca fue parte de su agenda. Lo que hizo el Presidente fue convocar a las movilizaciones por el 17 de octubre y alentarlas'', aclara la portavoz de la presidencia.

“Las siguió mientras se desarrollaban y celebró el regreso del peronismo a las calles”, agregó. Pero “nunca iba a irrumpir en un acto que estaba pensado de otra manera”.
 

 

La jornada

En diálogo radial con “De Acá en Más” en FM Urbana Play, comentó que el acto del Día de la Lealtad no fue en contra de nadie. A su vez, habló de la gran movilización que se generó, en donde “participaron muchos funcionarios del Gobierno, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y diputados y diputadas de nuestro bloque”.

Por último, Cerruti hizo referencia a lo ocurrido con el monumento en homenaje de las víctimas de COVID 19 en la Plaza, y expresó: “Los hechos de vandalismo llevados adelante por dos personas, que fueron muy puntuales, ensombrecen la comunicación pública del acto pero no al acto en sí. Los repudiamos, no representan el espíritu de lo que fue el encuentro”.

 

 

Su rol en la Casa Rosada

Sobre este punto, Cerruti indicó que su rol en el cargo es el de “ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada” con el fin de “facilitar el trabajo del periodismo”, así como también “tratar de llevar claridad cuando hay rumores, informaciones que circulan y que es necesario chequear”.

“Yo voy a dar la versión del Gobierno y el periodismo luego hace su trabajo, y lo único que queremos es ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada”, sintetizó Cerruti.