Sábado 18 de Noviembre 2023
EMILIO PERSICO

Emilio Pérsico: “Hoy es el día en el que los trabajadores construimos una alternativa política"

El referente del Movimiento Evita saludó a las y los trabajadores de la economía popular en el Día de la Lealtad Peronista.

Emilio Pérsico. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El funcionario nacional y líder popular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, saludó a las y los trabajadores de la economía popular en el Día de la Lealtad Peronista. 

Así lo compartió el Movimiento Evita en sus redes oficiales, deseando un feliz 17 de octubre.

 

17 de octubre de 1945.

 

Emilio Pérsico comenzó: “Quiero en este video saludar a todos los trabajadores de la economía popular porque hoy es el día en el que los trabajadores construimos una alternativa política y social a este capitalismo”.

Rememorando el día histórico que se conmemora hoy, expresó que “el 17 de octubre fue cuando los trabajadores, inundando la Plaza, buscando a su líder, construyeron el movimiento político que le dio poder a los trabajadores y que los hizo protagonistas en el proceso político”. 

 

 

Continuó el referente del Movimiento Evita expresando que “hoy estamos construyendo una nueva organización de los trabajadores, esa organización es la UTEP: es la organización de los trabajadores de la economía popular, la organización de los de abajo”.

A su vez, Emilio Pérsico abordó que “un nuevo conflicto a los trabajadores nos plantea este capitalismo” y ese es “el conflicto de la marginación y la desvalorización”. 

 

 

Nosotros desde nuestro corazón a cada uno de los compañeros y compañeras de la economía popular los valoramos, los sentimos”, expresó Pérsico

“Y es por eso que vamos a marchar todos unidos el 18 por las calles para mostrar que la clase trabajadora argentina está unida y que va a construir una alternativa a este capitalismo dependiente”, finalizó.