Lunes 20 de Noviembre 2023
PLAZA DE MAYO

Día de la Lealtad Peronista: concentración y festejo en Plaza de Mayo

Diversos grupos sociales se reunieron en el lugar.

Plaza de Mayo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Plaza de Mayo se vistió de militantes y referentes de organizaciones sociales y sindicales por el Día de la Lealtad Peronista que se festeja hoy, 17 de octubre, como todos los años.

En este contexto, numerosos grupos se concentraron para participar del 76.° acto aniversario de la fecha conmemorativa, histórica para Argentina.

 

 

La Plaza de Mayo no es una plaza cualquiera en estas fechas, ya que aquí se movilizaron miles de trabajadores y trabajadoras el 17 de octubre de 1945 para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón. Luego de esta enorme organización, Perón fue liberado y se estableció la fecha que es considerada como el nacimiento del movimiento y de la lealtad peronista.

En el día de hoy, familias y grupos de amigos también coparon la Plaza en un ambiente de fiesta, en compañía de peronistas con bombos y banderas. 

 

Fuente: (Televisión Pública).

Desde primeras horas, ya había globos enormes de diversos municipios, como Florencio Varela, La Matanza y Quilmes, así como también de movimientos sociales que dieron el presente, tal como retoma Télam.

En las rejas que rodean la Casa Rosada, la lealtad continuó con una enorme bandera del expresidente Néstor Kirchner con el lema "Imposible apagar tanto fuego-Néstor Vive", acompañado de imágenes pintadas del expresidente.

 

 

Se debe aclarar que la Plaza de Mayo no es la única que recibe a agrupaciones, trabajadores y ciudadanos del pueblo argentino, si no que también se llenaron diversas plazas a lo largo y ancho del territorio nacional.