Viernes 24 de Noviembre 2023
DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Día de la Lealtad: Alberto Fernández llamó a marchar en cada plaza del país hoy a las 16

Así lo dispuso a través de una carta en su rol de presidente del Partido Justicialista.

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hoy, 17 de octubre, en el día, tal vez, más importante para la historia peronista, se realizará una movilización convocada por Alberto Fernández en su rol de presidente del Partido Justicialista a las 16 horas en cada plaza del país.

Luego de varias internas sobre la realización de cualquier tipo de acto en la jornada de hoy por coincidir con el día de las madres y las medidas de seguridad sanitaria, el Fernández convocó al peronismo a "marchar en todas las plazas del país".

 

Convocatoria.

 

Luego de suspenderse el acto masivo que se había planificado para el día de hoy en la Plaza de Mayo, el presidente llamó al pueblo peronista a “conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945” y pidió: 

 

Hagámoslo en paz y unidad

 

 

Fernández pidió honrar el día del nacimiento del peronismo con una celebración en familia y "respetando todos los protocolos que este momento nos impone"

Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”, propuso el titular del Ejecutivo.

 

Fernández en el acto del año pasado, en plena pandemia.

 

Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor

 

Lealtad inquebrantable con el pueblo

"Hace 76 años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban. Ese día marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo", publicó esta mañana el presidente, junto con video conmemorativo de la histórica fecha.

 

Compañeras y compañeros, celebremos en unidad esta fiesta de la democracia