Jueves 16 de Noviembre 2023
DÍA DE LA LEALTAD

Fernando "Chino" Navarro llamó a movilizar el 17 y el 18 de octubre

El dirigente del Evita habló del Día de la Lealtad peronista, de la situación económica y de las tensiones políticas.

Fernando "Chino" Navarro. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Fernando "Chino" Navarro dialogó con el periodista Pablo Duggan esta mañana en el programa radial Buenos Vecinos, de Radio 10 AM 710. El dirigente del Movimiento Evita opinó sobre la situación económica, las tensiones políticas y el Día de la Lealtad Peronista.

El secretario de Relaciones Parlamentarias fue consultado sobre el corte del puente Pueyrredón, organizado por el Polo Obrero ayer. La convocatoria fue "en reclamo de trabajo genuino y asistencia alimentaria".
 


Navarro opinó: "El reclamo es justo". Dijo: "La inflación afecta a todos, sobre todo a los más humildes". También señaló que la persona que va a laburar y necesita cruzar el puente "no tiene la culpa de la situación".

"Me pareció un poco irresponsable", comentó con respecto a la decisión de cortar el puente. "Hay un interés electoral", apuntó. Y añadió: "Tiene que ver con la finalidad". Luego, indicó: "Se está tensionando desde un lugar político". Además, remarcó que esa movilización no podrá cambiar la vida. También destacó el carácter simbólico del puente Pueyrredón, que remite a episodios de una época "grave y triste".
 

 

Día de la Lealtad Peronista

¿Cuándo marchar? El líder del Evita fue interrogado en torno a la fecha de convocatoria de su organización en el marco del Día de la Lealtad Peronista. El "Chino" recordó que la Confederación General del Trabajo (CGT) había organizado un acto para el 18 de octubre dos meses atrás, al que la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se adhirió.

Ante la noticia de que el Partido Justicialista, con la conducción de Alberto Fernández, organizará un acto el 17 de octubre (el tradicional día de la efeméride peronista), Fernando aseveró: "La UTEP moviliza el lunes con la CGT".

Al escuchar el desconcierto de Duggan, el secretario comentó: "No hay contradicción entre las dos actividades".  Entonces, aclaró que el Movimiento Evita está cerca de la CGT y expresó: "Todo peronista se siente cerca de la CGT". El abogado llamó a que el 17 sea "una actividad que exceda al peronismo como partido" y aportó que, más que festejar, la idea es recordar.
 

 

Economía

Con respecto a la inflación y a los altos precios de los alimentos, Fernando habló de la cadena de valores e hizo énfasis que, del precio que se ve en la góndola, le queda poco al productor. En ese sentido, remarcó que los precios son producto de la "voracidad de grupos económicos concentrados que especulan". Por último, recordó la crisis global de la pandemia y contrastó: "Pero hay un Estado firme".