Martes 14 de Noviembre 2023
DÍA DE LA LEALTAD

Juan Manzur: “No habrá movilización el 17”

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno nacional no llamará a movilizar el domingo por el Día de la Lealtad Peronista.

Juan Manzur. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó que el próximo domingo 17 de octubre el Gobierno no participará de ninguna movilización por el Día de la Lealtad Peronista.

Manzur comunicó que el Gobierno nacional se adherirá a la manifestación organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT). La marcha tendrá lugar el lunes 18 de octubre.
 


"No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina", anunció el jefe de ministros del Gabinete presidencial.

"La fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo; también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha", aportó el dirigente.
 


La CGT había resuelto, el 24 de agosto, postergar la fecha de la movilización por el Día de la Lealtad del 17 de octubre al día siguiente, ya que ese día será domingo y se celebrará el Día de la Madre.

Juan acotó que el domingo el presidente de la Nación ofrecerá un saludo en conmemoración por el 76.º aniversario del Día de la Lealtad Peronista. El mensaje será difundido a través de los medios de comunicación.
 


El funcionario dialogó con la prensa en el club IMOS, donde entregó tarjetas del programa "Clubes en Obra" a entidades deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el acto estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Este plan se lanzó con el objetivo de que cada institución pueda acceder a la compra de materiales y esté en condiciones de realizar obras de infraestructura. Serán beneficiadas 3 mil asociaciones argentinas. La inversión estatal es mayor a los 3200 millones de pesos.