Jueves 16 de Noviembre 2023
DEBATE TELEVISIVO

Habrá un primer debate televisivo de candidatos a diputados nacionales por CABA

Los candidatos intercambiarán ideas en el programa "A dos voces", del canal Todo Noticias, hoy a las 22.

Leandro Santoro. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se reunirán esta noche para dar su primer debate televisivo de cara a las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

El encuentro será hoy a las 22, en el programa “A dos voces”, del canal Todo Noticias (TN) y participarán Leandro Santoro, del Frente de Todos; María Eugenia Vidal, de Juntos; Javier Milei, de Avanza Libertad; y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda.
 


El intercambio de ideas fue convocado para debatir tres bloques temáticos que fijó la producción del programa: calidad institucional; seguridad y justicia; política sanitaria en pandemia; economía, educación y trabajo.

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre el resultado fue favorable para Juntos. Vidal obtuvo el 32,98 %, Ricardo López Murphy cosechó el 11,2 % y Adolfo Rubinstein, el 3,98 %; en suma, Juntos logró el 48,17 % de los votos.

El Frente de Todos (FDT) alcanzó el 24,71 % de los votos con la lista que encabezó Leandro Santoro. Javier Milei, de Avanza Libertad, se quedó con el 13,7 %. Myriam Bregman, de Unidad de la Izquierda, consiguió el 5,36 % en los comicios. Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, alcanzó el 2,64 %.
 


De las precandidaturas de las PASO emergieron estas cinco candidaturas para las elecciones generales. Sin embargo, solo cuatro cabezas de lista participarán del debate: Santoro, Vidal, Milei y Bregman. Zamora no estará presente, por lo que expresó en un comunicado: "Proponemos otro debate de candidatos de CABA, ya que el canal TN mantiene su postura de impedirnos participar". 

"Frente al derecho que tenemos ganado por los votos en las PASO, TN insiste antidemocráticamente en sostener a Marcelo Bonelli como uno de los moderadores del debate a pesar de nuestro legítimo cuestionamiento mantenido en forma consecuente durante más de diez años por una operación calumniosa que hiciera contra integrantes de Autodeterminación y Libertad y de la que nunca se retractó", aseveró.

La semana que viene llegará el turno de debatir entre candidatos y candidatas bonaerenses para ocupar una banca en la Cámara de Diputados. Se medirán Victoria Tolosa Paz (FDT), Diego Santilli (Juntos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencia Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).