PRECIOS

1245 productos de primera necesidad mantendrán su precio hasta 2022

Enterate en esta nota de cuáles rubros tienen previsto el congelamiento de precios.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:05

A la crisis económica por la pandemia de coronavirus se le suma la crisis de los precios de los alimentos y productos de primera necesidad que sufrimos todos y todas las argentinas durante este año.

Sin embargo, el Gobierno nacional está disponiendo medidas para bajar y mantener los precios de los alimentos.
 


Dentro de esta línea gubernamental, se están tomando medidas importantes con respecto a los precios de los alimentos; tales medidas son llevadas adelante por el flamante secretario de Comercio Interior Roberto Feletti.

Una de las medidas que Feletti está luchando por conseguir es que los alimentos no generen tanto gasto sobre el salario promedio de los y las trabajadoras argentinas.

 

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.


Es por eso que desde el Gobierno nacional se va a disponer un congelamiento de precios. Por tal motivo, los alimentos de primera necesidad tendrán el mismo precio hasta el 7 de enero de 2022.

La medida que todavía se debate implica no solo a los supermercadistas sino también al sector de fabricantes de alimentos,  bebidas, limpieza e higiene personal. Respecto de esta decisión, Feletti confirmó:
 

El mantenimiento de precios es sobre 1245 productos de consumo masivo. Es con los precios retroactivos al primero de octubre, hasta el 7 de enero

 

Fuente: (Télam).
 

Estas son las organizaciones que participaron de la reunión

  • Cámara Argentina de Supermercados
  • Asociación de Supermercados Unidos
  • Federación de Almaceneros
  • Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios
  • Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas

 

 

Comentarios