Lunes 13 de Noviembre 2023
MARTÍN GUZMÁN

FMI: el Gobierno nacional negocia la reducción de sobrecargos

Desde ayer, comenzaron a realizarse distintas reuniones.

Kistalina Georgieva y Martin Guzmán. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

La Agencia Bloomberg habría informado que desde el FMI se rechazó el pedido, del ministro de economía Martín Guzmán, de reducir los sobrecargos heredados por parte del gobierno de Mauricio Macri, algo que fue desmentido por el Gobierno nacional.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada afirmaron que hay un total de 16 directorios que apoyan fuertemente esta propuesta. Al respecto, expresaron:

 

Reuniones con el FMI.

 

No hay rechazo porque en el encuentro informal tampoco existía la posibilidad de aceptación alguna a una propuesta


La deuda por sobretasa que paga la Argentina alcanza los 44 mil millones de dólares y es la principal negociación que tiene la cartera económica frente al Fondo.
 

Lagarde y Macri.

 

Martín Guzmán y sus reuniones en Washington

Tal como se había anunciado, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, comenzó su semana de reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este lunes, ya mantuvo un encuentro con el Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, mientras que los funcionarios del FMI fueron Julie Kozack (subdirectora del Departamento para el Hemisferio Occidental), y Luis Cubeddu, jefe de la misión para Argentina.

 

En Washington.

 

Posteriormente, participará en el marco de la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial (BM), así como también estará en la cumbre de ministros de Economía del G20 y del G24.