Miércoles 15 de Noviembre 2023
CÓRDOBA

Reclamos por mayor asistencia a los sectores más vulnerables

Aguinaldo social, vacunación para esenciales de comedores comunitarios y ayuda alimentaria fueron algunas de las demandas.

Reclamos en la provincia de CórdobaCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

En este contexto que estamos atravesando, las diferentes organizaciones sociales siguen dando batalla para que muchos de los que se encuentran hoy en situación de vulnerabilidad accedan a sus derechos.

Es por eso que ayer se manifestaron —en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba— para solicitar al Gobierno Nacional una mayor asistencia en medio de esta pandemia; también, pidieron un "aguinaldo social" para quienes son beneficiarios de planes de empleo. 

Reclamos en Córdoba

En Córdoba, las columnas del Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios de Pie-Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Territorial de Liberación se hicieron notar sobre el puente Centenario y las avenidas General Paz, Vélez Sarsfield y Colón; también estuvieron en Boulevard Guzmán.

 Sin asistencia, no hay posibilidad de quedarse en casa. Si no tenés alimentos, tenés que ir a la feria a cambiar ropa por alimento, sin un aguinaldo que compense la pérdida

Barrios de Pie