Jueves 16 de Noviembre 2023
JUNIN

Protectores de animales convocan a poner tachos con agua para animales callejeros

La campaña apunta a evitar la deshidratación de perros, gatos y pájaros.

Campaña para hidratar animales callejeros. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Los animales callejeros suelen ser víctimas de la deshidratación, y en estos tiempos donde las temperaturas escalan enloquecidamente, vecinos de la localidad de Junín se organizan para ayudar.

La Asociación Juninense Protección a los animales lanzó una campaña en redes sociales en la que alienta a los vecinos de dejar tachos con agua en la vereda para los perros callejeros.
 

Difusión oficial.

 

"Se pide a los vecinos que pongan un tarro con agua en las veredas, y que el líquido se cambie diariamente para que no se generen huevos de mosquitos”, proponen desde la Asociación, y aportan:

 

Con las altas temperaturas, los perros callejeros sufren del calor igual que vos

 

Asociación juninense de protección a los animales.

 

Con la campaña "Un tarrito de agua para los callejeritos”, los protectores buscan la solidaridad de los vecinos para colaborar con la hidratación de perros y gatos callejeros que, con las altas temperaturas, mueren por falta de hidratación.

Entre las simples especificaciones del grupo se pidió que los recipientes se coloquen atados a los árboles, que sean de boca ancha, de plástico y que no tengan zonas cortantes.
 

Perros escondidos ante la ola de calor.

 

La importancia de la hidratación en los perros

Los perros adultos tienen un 60 % de agua en su organismo, y en el caso de los cachorros puede llegar hasta el 85 %. Podrían aguantar hasta 60 días sin comer, pero apenas de 3 a 5 días sin hidratarse.

Aunque los alimentos también provean líquido a los animales, en el caso de los canes, la principal fuente de hidratación es por la ingesta directa de agua.