Miércoles 15 de Noviembre 2023
CÓRDOBA

Permanece activo el incendio en la localidad de Tala Cañada

En la zona trabajan 160 bomberos y brigadistas.

Incendio activo en Tala Cañada. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Continúa con mucha intensidad el incendio que se originó este miércoles en la localidad cordobesa de Tala Cañada. Unas 50 personas ya tuvieron que ser evacuadas de sus hogares por el humo.

Aunque 160 bomberos trabajaron arduamente para controlar las llamas, y aunaue parecía que la situación ya estaba controlada, autoridades provinciales confirmaron que varios puntos permanecían aún activos.

 

Noche y madrugada de arduo trabajo en Tala Cañada.

 

Según se calcula, serían cuatro mil hectáreas de bosque nativo las que ya se habrían perdido por el fuego en la localidad cercana a Salsacate, en el departamento Pocho.

Durante la noche bajó la temperatura y la intensidad del incendio, sigue activo en algunos lugares. Las condiciones meteorológicas para hoy son desfavorables", informó el director de Gestión de Riesgo y Catástrofes climáticas, Claudio Vignetta.

 

 

Se espera la llegada de más dotaciones de bomberos para este jueves, en el que también se alertó por las elevadas temperaturas que ascenderían a más de 35 grados.

Autoridades locales y de seguridad provincial aseguraron que al momento no hay víctimas fatales. “Es monte nativo lo que se está quemando”, confirmaron.

 

Fuente: (NotiWap).

 

Fuego en 7 provincias

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que se registraron llamas en localidades de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis.

"Hoy hay siete provincias con fuego, no todos controlados, algunos activos y en una situación compleja por las altas temperaturas. Por la noche la situación se calmó, pero se mantienen en alerta porque en las próximas horas todo podría tornarse más crítico”, dijo a "Cadena 3" Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación.