Miércoles 8 de Diciembre 2021
SANTA FE

Paritaria docente: el Gobierno santafecino convocó a una nueva reunión con quienes rechazaron el acuerdo

También adelantaron que los gremios que sí acordaron cobrarán el aumento, así como el sector pasivo docente.

Amsafé, uno de los gremios que rechazó la última propuesta. Fuente: (Twitter)
Escrito en LOCALES el

Con el objetivo de continuar la negociación estancada, el Gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a una nueva reunión paritaria para este miércoles a los representantes de los docentes.

En este sentido, la administración provincial confirmó que pagará el aumento correspondiente a este mes a los gremios que no aceptaron su propuesta.

 

Docentes en lucha.

 

Los maestros agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) habían rechazado el ofrecimiento del ejecutivo del 17 % en tres tramos, que sumado al 35 % otorgado en marzo elevó la suba al 52 % en el año, y ya realizaron tres jornadas de paro.

Distinta postura habían tomado los docentes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y los agentes de la administración central representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) que sí aceptaron la propuesta.

 

Fuente: (eltresTV).

 

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial, sostuvo que el Gobierno ratifica "lo que se vino sosteniendo en forma invariable, en el sentido de que los mismos (aumentos) no alcanzan a aquellos gremios que no aceptaron la oferta salarial". Además, añadió Pusineri:

 

Esto es por una sencilla razón, y es que la negociación requiere acuerdo que, en este caso, no existe

 

Juan Manuel Pusineri.

 

El ministro habló de una norma existente que permitiría a la administración santafecina proceder a liquidar los incrementos para quienes sí estuvieron de acuerdo (con la propuesta)" y también adelantó que "a todo el sector pasivo docente sí se le va a abonar el aumento, como anunciamos el día viernes".

"Los gremios que rechazaron la oferta salarial serán convocados el próximo miércoles 27 a las 10 para seguir dialogando", confirmó el funcionario en referencia a la Amsafé y al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).