Miércoles 15 de Noviembre 2023
MEDIO AMBIENTE

Misiones sumó 177 hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas

El convenio fue firmado por el ministro de Ecología de la provincia, Mario Vialey.

Fuente: (Twitter)
Escrito en LOCALES el

Este jueves, el ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones, Mario Vialey, firmó un acuerdo para sumar 177 hectáreas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Misiones. Se trata de un total de 26.979 hectáreas.

Esta decisión está relacionada con las estrategias de preservación en cuestiones de protección de los Corredores Biológicos y se articula con el sector privado. Las 177 hectáreas están ubicadas en la Reserva Curindy, ubicada en el municipio de Garuhapé, 150 kilómetros al noreste de Posadas
 

“Esta incorporación potenciará la conservación y sustentabilidad ambiental porque le permitirá a los propietarios tener una actividad amigable con el ambiente", apuntó el funcionario.

 

 

En este sentido, Vialey destacó el trabajo que realizan los privados para resguardar las reservas naturales. En la firma de este convenio, estos propietarios continúan ejerciendo el dominio total de sus tierras. 

Desde la cartera ecológica, también resaltaron la conciencia ambiental sostenida por los sectores respecto a la preservación del medioambiente.