Viernes 17 de Noviembre 2023
NETBOOKS

Catamarca: por primera vez se producen netbooks en la provincia

La empresa Novatech Solutions S.A. empezó a fabricar computadoras en su planta que está localizada en el parque industrial El Pantanillo.

Novatech Solutions S.A. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Una buena noticia para los y las catamarqueñas es que ahora la empresa Novatech Solutions S.A. empezó la fabricación de netbooks en su planta, que está localizada en el parque industrial El Pantanillo.

Con la incorporación de estas fabricaciones solo bienen beneficios para la comunidad. Hasta ahora se incorporaron 30 personas en diferentes puestos de trabajo.
 


La noticia es tan importante porque es la primera vez que se producen netbooks en Novatech Solutions S.A., y es importantísimo porque el noroeste argentino será un polo gigante de distribución.

La fábrica de Catamarca tiene la capacidad instalada para producir 15.000 notebooks por mes.

 


Lisandro Álvarez, ministro de Comercio y Empleo de la Provincia, expresó: “Catamarca va a terminar estos dos primeros años de gestión con 2000 empleos privados registrados y de esos 2000 la mitad va a ser del sector industrial”.

Lo mejor es que ya hay 75.000 notebooks que serán destinadas para el programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación.
 

El exministro de Educación Nicolás Trotta ya había inaugurado la producción de netbooks en el parque industrial El Pantanillo.