Miércoles 15 de Noviembre 2023
CORDOBA

Urgente: no logran controlar un incendio forestal el sudoeste de Córdoba

Lo confirmó el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Incendio forestal en Córdoba. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Una noticia conmovió a la provincia de Córdoba en la jornada de hoy, 19 de octubre.  A través del Sistema Nacional del Manejo del Fuego se conoció que no se pudo controlar el foco del incendio forestal al sudoeste de esa provincia.

El incendio forestal surgió en la zona de un bosque nativo al que es muy dificultoso entrar por tierra. Por eso, en el lugar se está quemando el pastizal y ya hay varias dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar, sin lograr buenos resultados todavía.

 

 

En la zona, está trabajando un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, además de dos aviones hidrantes del gobierno de Córdoba, sin embargo, no se puede controlar el fuego.

Fuentes oficiales informaron que hay más de 90 bomberos voluntarios trabajando además de los tres aviones hidrantes, porque el incendio es de considerables dimensiones y desde el lunes a la madrugada no se pueden apagar las llamas.

 

Incendio.

 

Las zonas que están afectadas son las localidades de La Paz, donde hay bomberos trabajando en una línea de fuego en el sector norte, a la altura del paraje La Ramada y un frente de 1000 metros hacia el sur.

A pesar de la mala noticia, el pronóstico del tiempo podría mejorar para el jueves. Se prevén lluvias, lo que  traería alivio a la zona.