Sábado 18 de Noviembre 2023
MINISTERIO DE MUJERES

Jujuy: el Ministerio de Mujeres acercó programas para tratar las violencias por razones de género

Estuvo presente Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales Contra la Violencia por Razones de Género.

Lucha feminista. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Una vez más, el Estado se hizo presente a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) que, esta vez, estuvo en la provincia de Jujuy, en las comunidades de Tilcara y la capital jujeña.

El MMGyD se reunió con más de 60 organizaciones de mujeres, pueblos originarios y disidencias para contar sobre el Programa Acercar Derecho (PAD). 

 

 

El programa es resultado de un trabajo interseccional e interprovincial que determina acciones en conjunto para atender casos de violencia por razones de género. Sobre este, Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales Contra la Violencia por Razones de Género, dijo: 

Los equipos profundizan el asesoramiento psicosocial y jurídico de mujeres y la comunidad LGTBIQ+ en situaciones de violencia y la idea tener una política de cercanía del Estado nacional con el territorio

 

 

Algunas líneas de acción del Programa Acercar Derecho

  • Hay 34 equipos interdisciplinarios en el país, integrados por profesionales de la abogacía, trabajo social y psicólogas, aunque se quiere ampliar a 75.
  • Se ayuda a las mujeres y disidencias con el avance de procesos judiciales.
  • Se busca avanzar con la realización de trámites para el acceso a distintos derechos.
  • A través del trabajo interdisciplinario e interprovincial, se busca la salida de urgencia del círculo de violencia con un abordaje integral.