Viernes 29 de Diciembre 2023
CÓRDOBA

CGT Regional Córdoba se movilizó para visibilizar el "rechazo a la reforma laboral" que propone JXC

Además, instaron a los gobiernos municipales y provinciales a respetar los derechos de los trabajadores.

CGT Regional Córdoba. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

Varias organizaciones que luchan por los derechos de los y las trabajadoras se movilizaron hoy, 15 de octubre, en el microcentro de la ciudad de Córdoba. Estuvieron nucleadas con la CGT Regional Córdoba.

Los manifestantes se autoconvocaron para visibilizar su "rechazo a la reforma laboral" que vienen proponiendo los legisladores de Juntos por el Cambio (JXC) en el Congreso Nacional. 
 

 

Ya en el Congreso Extraordinario de las Delegaciones Regionales de la CGT Córdoba se trabajó en un documento para fijar postura sobre el tema que como eje central comunica lo siguiente:
 

"Repudio y rechazo a todo proyecto laboral que atente a los derechos y conquistas laborales legitimados por las leyes y otros instrumentos jurídicos".


A través de la CGT Regional Córdoba con José Pihen a la cabeza, se comunicó esto: “[El] rechazo a proyectos inconstitucionales y desprotectores de la dignidad del trabajador, que cuentan con el acompañamiento estentóreo de los grandes medios masivos de comunicación al servicio de su causa".

 

 

Desde la CGT Regional Córdoba también se habló con las militancias:
 

[Se las insta a] redoblar la militancia política y el esclarecimiento entre sus trabajadores para poner un dique a este nuevo intento neoliberal

 

 

El cuerpo sindical también pidió al gobierno provincial como al municipal que se “respeten los derechos de los trabajadores” que, tal cual lo expresaron: “Constituyen el fundamento de su dignidad".