Miércoles 22 de Noviembre 2023
ADICCIONES

Gualeguaychú: inauguraron el primer espacio de atención local para las adicciones

El SEDRONAR, junto al gobierno provincial y al comunal, articuló la creación del primer espacio de atención ambulatoria para el abordaje local de los consumos problemáticos de la localidad.

Primer espacio de atención local para las adicciones de Gualeguaychú. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, encabezaron en esa localidad la inauguración del primer espacio de atención ambulatoria para el abordaje local de los consumos problemáticos.

En un ejemplo de articulación entre diferentes dependencias, el centro funciona en un espacio cedido por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. SEDRONAR, mientras tanto, se hizo cargo del recurso humano para la atención de esta problemática.
 

Piaggio y Torres.

 

En el acto inaugural, Torres expresó: "Que este sea un tema de agenda es la decisión del gobierno local y tiene que ver con cómo quieren vivir en Gualeguaychú. Y nosotros, desde SEDRONAR, podemos sumarnos con profesionales, porque acá hay un espacio, porque acá hay un equipo de trabajo, porque tienen una historia".

Estamos convencidos de que es el Estado nacional, el Estado provincial, es junto a los municipios y con las organizaciones en el territorio hay que acompañar la vida toda", agregó la funcionaria, y culminó:

 

 

Todos nos merecemos poder vivir mejor


A su turno, el intendente agradeció la presencia de la secretaria y manifestó: "Hubo un gran esfuerzo compartido entre muchos sectores de la comunidad y del Estado, para generar una red, y que implicó a todos los actores trabajando con todos los equipos para que nuestra comunidad tenga estos dispositivos que hoy tenemos".
 

"La Esquina".

 

"Este esfuerzo significó generar herramientas muy concretas, políticas públicas, y estamos muy contentos, no solo por el acompañamiento que, de Gabriela Torres y todo su equipo y desde el Gobierno provincial, estamos teniendo junto a todos esos otros dispositivos que hay en la ciudad", manifestó con emoción Piaggio, quien, además, confesó:
 

Soñábamos con tener un lugar así