Miércoles 15 de Noviembre 2023
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Salta: allanaron las propiedades del intendente del municipio de Salvador Mazza

El funcionario es investigado por enriquecimiento ilícito.

Fuente: (Twitter)
Escrito en LOCALES el

Este miércoles, la Justicia allanó las propiedades del intendente salteño de Salvador Mazza. Se trata de 19 propiedades pertenecientes a Rubén Méndez Salazar, en el marco de las investigaciones iniciadas por una denuncia por enriquecimiento ilícito, según informaron fuentes judiciales.

Méndez Salazar y sus familiares habían sido denunciados luego de que el funcionario adquiriera durante este año dos vehículos importados marca BMW, y una camioneta doble cabina, por la suma aproximada de 56 millones de pesos.
 

Fuente: (Twitter).

 

En este sentido, en los operativos se secuestraron vehículos de alta gama, dinero en efectivo (cotizado en dólares y euros) y un arma de fuego, entre otros elementos.

De esta manera, fuentes pertenecientes al Ministerio Público de Salta detallaron que los allanamientos fueron realizados por investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), con la colaboración de Policía de Salta, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal Argentina y el Grupo Operativo Conjunto-NOA.

 

Fuente: (Twitter).

 

La denuncia

Se efectuó una denuncia por el supuesto enriquecimiento ilícito del intendente Méndez Salazar y de familiares suyos, por la compra durante 2021 de dos vehículos importados, un BMW X6 XDRIVE40I y un BMX M 340I XDRIV, además de una camioneta Ford F-150 Raptor, cabina doble 4×4, por la suma aproximada de $56.835.000.
 

“Los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de $50 mil aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia", reza la denuncia del caso.