Jueves 16 de Noviembre 2023
LOCALES

Mar del Plata: los comercios registraron un 50 % de aumento en sus ventas

El boom turístico se vio particularmente reflejado en el movimiento económico de la ciudad balnearia.

Las ventas superaron al mismo fin de semana largo de 2019. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LOCALES el

El fin de semana largo tuvo una explosión de turistas en diversos lugares de la Argentina, y Mar del Plata fue uno de los grandes epicentros de afluencia de pasajeros.

Mientras la ciudad se prepara para reactivarse completamente en el verano, entre el viernes y el lunes se registró una importante actividad económica que alivió a comerciantes y población en general luego del duro golpe durante la pandemia.
 

La peatonal San Martín a pleno.


En este sentido, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) del partido bonaerense de General Pueyrredón difundió un registro que sostiene que "más del 50 por ciento de los comerciantes consideran que vendieron más respecto de igual periodo de 2019, prepandemia".

A través de un informe difundido a través de su cuenta oficial en Twitter, la UCIP detectó que, en comparación con el mismo fin de semana largo de 2019, el 50,80 % de los comerciantes respondió que —respecto de las ventas— fue mejor, el 35,60 % considera que fue igual y un 13,60 % respondió que fue peor.
 

Fuente: (Televisión Pública).

Otra de las valoraciones captadas por la entidad fue que el 90 % de los comerciantes encuestados calificó como "positivo" el fin de semana, mientras que el 60 % sostuvo que el flujo de turistas repercutió favorablemente en la demanda.

"Nos da mucha alegría que Mar del Plata vuelva a brillar después de tantos meses de baja actividad provocada por la pandemia, y celebramos que poco a poco se pueda ir hacia la recuperación económica que tanto necesitamos”, afirmó Blas Taladrid, presidente de UCIP. Además, se esperanzó:

 

Más de 120 mil personas pasaron por "La Feliz" en los últimos días.

 

Este fin generó un optimismo extra tanto en los comerciantes como en el sector turístico local

 

Según datos que aportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los turistas que circularon por el país tuvieron un gasto diario de $2700 cada uno. Los viajeros invirtieron 14.701,5 millones de pesos en forma directa, 334,5 % más que en 2019.