Sábado 16 de Diciembre 2023
CARLOS SALVADOR BILARDO

El particular pedido de Carlos Bilardo luego del título conseguido por Estudiantes de La Plata

El hermano del ex técnico de la Selección Argentina, dio detalles de cómo vivió el Doctor la consagración del Pincha y reveló el particular pedido del Narigón.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estudiantes de La Plata volvió a coronarse campeón luego de 13 años de sequía. El Pincha venció a Defensa y Justicia en la final de la Copa Argentina y volvió a gritar campeón. El triunfo del conjunto de La Plata desató la locura y llenó de alegría a sus hinchas, entre ellos, a uno muy particular e importante en la historia de Estudiantes, Carlos Salvador Bilardo, quien disfrutó junto a su hermano de la nueva estrella del Pincha.

Carlos Salvador Bilardo (Instagram)

Carlos Salvador Bilardo, quien como jugador conquistó en tres oportunidades la Copa Libertadores de América, vivió las acciones que tuvieron lugar en el estadio de Lanús con su hermano Jorge, quien luego de la consagración dio detalles de lo vivido junto a su hermano. Consultado por el programa “Madero Sports”, Jorge Bilardo explicó: “Lo vimos juntos. Yo no pude ir a la cancha porque me operé de cataratas hace tres días y no quería ir. Lo vimos con Carlos. Estábamos ahí los dos solos con el enfermero” y detalló una particularidad del Doctor: “Nunca te va a decir que un jugador no puede jugar o es un desastre. Vos le podés decir que un jugador es un desastre y él nunca te dice nada. Ni habla”.

Estudiantes de La Plata (Fuente: Instagram)

El técnico campeón del mundo en 1986, que desde 2018 sufre el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa, sigue haciendo gala de sus ganas de ganar y ganar, así quedó demostrado por las palabras de su hermano Jorge: “Grita los goles, se pone contento, pero ahora dice ‘este campeonato no sirve para nada. Hay que ganar la Copa’, ja. Le digo: ‘¿Carlos, qué querés, ganar la Copa y ser campeón del mundo otra vez?’. Me responde: ‘Y sí. ¿Qué Libertadores? Hay que ir a Dubái’”.

Carlos Salvador Bilardo (Instagram)

Vale recordar que el Doctor ganó como jugador con Estudiantes la Copa Intercontinental, competición equivalente al actual Mundial de Clubes, en 1968 cuando el conjunto de La Plata se impuso ante el poderoso Manchester United. 

 

Cuestión de familia

 

Mientras Carlos Bilardo festejaba el primer título de Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina, su hija, Daniela, se encontraba en el estadio de Lanús junto a sus hijos disfrutando de una noche inolvidable para el Pincha. La dinastía Bilardo, siempre junto al club de sus amores. 

Carlos Salvador Bilardo y familia (Instagram)