Miércoles 15 de Noviembre 2023
METEORITO

Un espectacular meteorito fue captado desde Mendoza y Santiago de Chile

Un meteorito cayó del cielo sobre la Cordillera de los Andes.

(Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado jueves por la noche un fenómeno lumínico particular provocado por un meteorito, alertó y deleitó a los pobladores atentos de la ciudad de Mendoza y Santiago De Chile.

Un meteorito cruzó la oscura noche sobra la cordillera iluminando su descenso en el cordón montañoso llamando la atención de aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo.

(Fuente: Twitter).

Algunas imágenes del suceso fueron viralizadas por las redes sociales, teniendo en cuenta la magnitud del fenómeno que no suele darse con mucha frecuencia.

Además, siendo en horas de la madrugada pudo verse la caída en todo su esplendor, desplegando los destellos en la cola al cruzar la atmósfera terrestre.

(Fuente: Twitter).

“Hay que tener mucha suerte para estar en el momento preciso y el lugar adecuado para poder verlo” dijo el Dr. Ricardo Demarco López, académico del departamento de astronomía de la Universidad de Concepción (Chile).

(Fuente: Twitter).

Lo que cayó del cielo

En tanto, los expertos aseguraron que lo que cayó del cielo fue nada menos que un bólido rocoso que andaba dando vueltas por el espacio y en su trayectoria se encontró con nuestro planeta.

Si bien el meteorito venía a alta velocidad, la fricción con la atmosfera y la gravedad de de la Tierra contribuyeron para que realentice la caída y al mismo momento se desintegre, dejando como resultado un espectáculo digno de ver.