Miércoles 8 de Diciembre 2021
ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Freddie Mercury, conmemoramos los 30 años de su fallecimiento

Al cumplirse 30 años del fallecimiento del vocalista de Queen recordamos su pelea con Michael Jackson por un mono y su fobia a los aviones.

Freddie Mercury (Foto: Chic)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Freddie Mercury, el líder de Queen, nacido el 5 de septiembre en Zanzíbar bajo el nombre de Farrokh Bulsara, construyó una carrera musical esplendorosa que lo llevó a convertirse en uno de los grandes íconos de la historia del rock.

El músico, que grabó 14 discos de estudio junto a la emblemática agrupación inglesa, se ganó al público por su poderosa voz y un gran carisma arriba del escenario, difícil de emular hasta nuestros días.

En 1984 cuando se disponía a grabar un sencillo con Michael Jackson, pasó algo inesperado. El “Rey del Pop” asistió al estudio con su  mascota, un chimpancé llamado Bubbles, al cual sentó justo entre los dos mientras repasaban las grabaciones del día.

“¿Crees que eso ha estado bien? ¿Deberíamos repetirlo otra vez?”, le preguntaba Michael Jackson al simio durante la sesión.

Freddy Mercury y Michael Jackson (Foto: Getty Images)

Esto colmó la paciencia de Freddie y, tras varios intentos por completar There Must Be More To Life Than This, se retiró enfurecido del estudio de grabación de Los Ángeles.

A su vez, el reconocido artista, realizó innumerables giras por el mundo en avión, pese a su fobia de volar. Un día, tomo un vuelo que ya había sufrido una serie de incidentes, y sus conocidos dijeron los siguiente:

Un día, durante un vuelo en este modelo de aeronave, saltó del asiento y gritó entre los pasajeros “DC tiene muchas muertes” para luego descender les mismo y aguardar el próximo vuelo.

El avión que diseño una aerolinea para Freddie (Foto: Shareably)

Siempre lo recordaremos

El 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury emitió un comunicado en el cual anunciaba que padecía SIDA, algo que ya se rumoreaba entre la prensa debido a la ausencia de Queen en los escenarios. Tan solo 24 horas más tarde anunciaron su fallecimiento a causa de una bronconeumonía complicada por esta enfermedad.

Su ausencia física a los 45 años, provocó el surgimiento de una serie de bandas que le rinden tributo.

El homenaje más reciente fue con el lanzamiento en 2018 de la película biográfica Bohemian Rhapsody.

Sin lugar a dudas, Freddie y sus extravagantes puestas en escena vivirá por siempre entre sus fanáticos.

Hoy lo recordamos al compás de sus canciones.