Miércoles 22 de Noviembre 2023
TRAGEDIA

Habló el hombre que le entregó el arma a Alec Baldwin

Baldwin mató a la directora de fotografía en el set del western "Rust" y el proveedor del arma rompió el silencio

David Halls. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

David Halls, asistente de dirección "Rust", admitió en un interrogatorio policial que no había chequeado el arma que le entregó a Alec Baldwin antes del incidente que se llevó la vida a Halyna Hutchins.

Halls expresó conmoción y tristeza ayer. El hombre es el encargado de haberle entregado a Baldwin el arma cargada que mató a Hutchins, directora de fotografía, durante el set del western "Rust".
 


Testimonio

David hizo sus primeros comentarios públicos desde que ocurrió el trágico episodio en Nuevo México. "Halyna Hutchins no era solo una de las personas más talentosas con quien he trabajado, sino también era una amiga", escribió.

El asistente envió un comunicado al periódico New York Post ayer, en el que reconoció estar "en shock y triste" por la muerte de Hutchins. Sin embargo, no hizo mención explícita del tiroteo ni de su participación en la serie de eventos.

"Espero que esta tragedia lleve a la industria a revaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie resulte herido durante el proceso creativo", expresó.
 


Suceso

El hombre era responsable, junto con la armera Hannah Gutierrez-Reed, de manipular y de chequear las armas en el set. Esto implicaba avisar cuando una pistola estaba "fría", es decir, que estaba descargada.

Halls, en su testimonio, reconoció frente a la policía que él debía haber chequeado que todas las balas en el revólver Colt.45 que Baldwin sostuvo eran falsas. "Pero no lo hice", asumió. La información se incluyó en las órdenes de búsqueda de las autoridades pertinentes, utilizadas para ingresar al Rancho Bonanza Creek, locación donde ocurrió la fatalidad.

La bala disparada por el arma entregada por Halls a Baldwin, en el ensayo, atravesó el cuerpo de Halyna Hutchins y dio de lleno en el hombro del director de la película, Joel Souza. Hutchins, de 42 años, falleció como consecuencia de la herida.