Lunes 13 de Noviembre 2023
LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Los museos volvieron a salir a la calle

Más de un millón de personas recorrieron los 280 museos con más de 1000 propuestas culturales.

Una multitud salió a las calles en el reencuentro con la propuesta nocturna. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

“Vivimos una jornada increíble. 'La Noche de los Museos' fue una gran oportunidad para volver a encontrarnos a través de la cultura. Y también para acercar nuevos públicos a los más de 100 museos que participan, tanto públicos como privados”.

Las palabras del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogradro, reflejaron el entusiasmo con el que los vecinos de la ciudad disfrutaron el reencuentro con la propuesta que había estado postergada por la pandemia.

 

Reencuentro con el arte y la cultura.

 

El clima veraniego y la alegría desbordante de los porteños por volver a ganarse la calle en una jornada cultural se sentían en el aire, en el primer evento masivo, público y gratuito tras las restricciones.

Fueron más de 280 espacios culturales los que abrieron sus puertas hasta las dos de la mañana de este domingo para recibir a los entusiastas que coparon las calles de la ciudad e hicieron colas para disfrutar de la propuesta que ofreció la capital federal.

 

 

Trabajadores del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires estimaron a la agencia de noticias Télam que, durante la noche, ingresaron 1000 personas por hora.

"El Decorativo pudo resignificar sus espacios exteriores. Creo que la pandemia nos hizo mirar todo de otra manera. Pero, además, es una noche especial, en la que esperamos recibir cinco mil visitantes aproximadamente. Tal vez más. Creo que vamos a quebrar un récord", anticipaba Martín Marcos, el director del Museo Nacional de Arte Decorativo.

 

Los museos históricos se suman a la propuesta.

 

En la previa, el titular de la cartera de Cultura porteña había anticipado: "Hoy, los museos salen a la calle al encuentro con el público. La situación sanitaria nos permite vivir una noche de reencuentro a través de la cultura con todos los cuidados necesarios y eso es una gran celebración".