Jueves 16 de Noviembre 2023
CHARLY GARCÍA

Fito Páez: "Qué suerte es tener a Charly García. El mundo es más hermoso porque está él"

El músico cantó sus clásicos en el Teatro Colón.

Homenaje a Charly García. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En un sábado colmado de emociones, en la ciudad de Buenos Aires se realizaron distintos homenajes a Charly García, por su cumpleaños número 70, y uno de ellos estuvo a cargo de Fito Páez.

El Teatro Colón fue el elegido para esta espectacular cita donde, en un show de una hora y media con entradas agotadas, el rosarino recorrió la obra de García, acompañado por la Orquesta Sínfónica.

 

Fito Páez.

 

La Máquina de Hacer Pájaro, Sui Generis, Serú Girán y los clásicos de los 80 de Charly, que pasan de generación en generación, fueron los protagonistas de la noche, con el artista rosarino emocionado, recordando grandes anécdotas. En ese contexto y apenas subió al escenario, desbordado de aplausos, expresó:

 

Con la Orquesta Sinfónica.

 

Es una noche especialísima. Vamos a celebrar a uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Qué suerte tener a Charly García y el mundo es más hermoso porque está él

 

 

Charly García en el CCK

Aunque muchos esperaban que apareciera en el Teatro Colón, el prócer del rock nacional, Charly García, celebró sus 70 años con un concierto para quienes habían ido al Centro Cultural Kirchner.

Pasadas las 18:30 h, luego de los cuatros bloques temáticos, donde artistas y colegas lo homenajearon, el músico apareció en el escenario para hacer sus grandes clásicos. 

 

Charly García.

 

Brazalete en su brazo y sombrero, García comenzó este mágico momento al compás de "Cerca de la Revolución", acompañado por Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en voces; Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería; sumados a Pablo Guyot y Alfredo Toth en guitarra y bajo, respectivamente.