Lunes 20 de Noviembre 2023
PREMIOS OSCAR 2022

"El Prófugo", la película argentina en los premios Oscar 2022

El largometraje dirigido por Natalia Meta y protagonizado por Érica Rivas representará al país en los emblemáticos premios cinematográficos.

Érica Rivas en "El prófugo". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

"El Prófugo", la película de Natalia Meta, está precandidateada a los premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera. El film será el único largometraje que representará a Argentina en esta edición.

 

El largometraje está protagonizado por Érica Rivas y dirigido por Natalia Meta. Lanzada en el año 2020, la obra de suspenso y misterio dura una hora y 35 minutos.

 

Meta buscará convertirse en la segunda directora de película argentina en conseguir para su film una nominación a los Oscar como Mejor Película Extranjera. La primera fue María Luisa Bemberg con "Camila", en 1984.

 

 

La última nominación en la mencionada categoría para una película argentina fue "Relatos Salvajes" en 2014, una serie de fragmentos ficcionales dirigidos por Damián Szifrón.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió ayer al largometraje "El Prófugo" para representar a Argentina en los Oscar 2022. Las estatuillas de la academia hollywoodense se entregarán el 27 de marzo de 2022. 

La película de terror psicológico de Natalia Meta estará presente en la ceremonia cinematográfica más importante del mundo. Argentina tiene su boleto a Hollywood.

Pero, para llegar a la gala, "El Prófugo" deberá atravesar dos selecciones previas primero. Arribará a la noche festiva de premiación en Los Ángeles, Estados Unidos, si un grupo de miembros de la Academia de Hollywood así lo disponen.

 

 

Sobre "El Prófugo"

La película es un thriller psicológico y está inspirada en la reconocida novela de Carlos Eduardo Antonio Feiling "El mal menor". Natalia Meta, su realizadora, intenta poner en juego la idea de darles a los sueños "una jerarquía ontológica y un grado de existencia".