Domingo 19 de Noviembre 2023
ALEC BALDWIN

Alec Baldwin: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente"

El actor habló sobre el incidente en el ensayo del rodaje de "Rust", en donde la directora de fotografía falleció debido a un disparo de un arma que contenía municiones verdaderas.

Accidente. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado jueves, una conmoción llegó al set al trascender la noticia de que, durante un ensayo para la película "Rust", el actor Alec Baldwin disparó un arma que se creía contenía municiones de utilería, aunque resultaron ser verdaderas.

Frente a esto, el actor se mostró conmocionado e indicó que "no hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente".

 

 

Qué pasó

A Baldwin se le entregó un arma que, pese a que el asistente de producción indicó que era un "revólver frío" (es decir, que no contenía municiones de verdad), sí las tenía.

El asistente “no sabía que había munición real en el arma”. La información proviene de una declaración jurada que se presentó desde la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, y que recuperan varios medios de comunicación.

Al apretar el actor el gatillo, murió la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y fue herido el director Joel Souza, que actualmente se encuentra fuera de peligro.

 

 

La palabra del actor

Baldwin expresó: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para conocer cómo ocurrió esta tragedia".

Además, agregó en su cuenta de Twitter: "Estoy en contacto con su esposo ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que la conocieron y amaron".