Lunes 13 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni: "Veo complicado lo que resta de eliminatorias"

El técnico de la selección sostuvo que federaciones y clubes deberán replantearse todo, al terminar esta fecha FIFA.

Scaloni confirmó a Musso en el arco pero se reserva el último entrenamiento para definir a los titulares frente a Bolivia. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Mientras ultima los detalles para el partido con Bolivia, el director técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró en conferencia de prensa que es "una alegría enorme que la gente pueda ver a la selección, ya es un avance que puedan disfrutar de los jugadores".

"Los festejos los dejaría para después del partido, porque ahora lo que importa son los tres puntos ante Bolivia. Después, sí, compartir el triunfo con la gente de la Copa América", propuso Scaloni.

 

Lionel Scaloni.

 

El técnico confirmó la presencia de Musso en el arco para reemplazar a Emiliano "Dibu" Martinez quien volvió a Inglaterrra y a Franco Armani que fue desafectado por lesión. Y dijo que necesita el entrenamiento de esta tarde para terminar de armar el 11 inicial.

Respecto de los jugadores con los que cuenta y la posibilidad de seguir sumando nuevos nombres, el santafecino aclaró que "por ahora con la base que estamos, estamos bien, es una base superior a la media de otras selecciones, pero abiertos a los que el fútbol nos pueda dar".

 

Fuente: (Televisión Pública)


"A Bolivia lo conocemos, tiene buen pie del medio hacia arriba, intenta un buen fútbol, es un rival difícil, no damos nada por descontado", analizó Scaloni sobre el rival de mañana, y aclaró: "La selección boliviana es difícil, la tabla dice que está abajo pero esto es engañoso, no nos confiamos, seguir demostrando que estamos en un buen momento. Necesitamos jugar y competir".

Como uno de los responsables de lo que pasa en el predio de Ezeiza, el entrenador informó sobre el caso positivo de coronavirus del cocinero de las instalaciones que tiene la AFA en Ezeiza. "Tenemos un miembro que ha tenido COVID, su contacto estrecho está aislado, el resto negativo. Por ahora, estamos expectantes y tomando recaudos posibles".

 

Dirigiendo el entrenamiento.

 

Replanteos generales

"Siento que después de esta fecha con Bolivia hay que replantearse un montón de cosas, selecciones sin sus jugadores, otros vinieron y tuvimos que devolverlos. Hay que sentarse otra vez y tomar una decisión, tenemos tiempo para la siguiente fecha. Nos reuniremos con los entrenadores y federaciones, así no se puede seguir para la siguiente fecha", analizó Scaloni, y vislumbró:

 

Veo complicado lo que resta de eliminatorias. Si no se toma una medida no sé qué solución van a dar si los clubes siguen con esta postura