Lunes 13 de Noviembre 2023
LIONEL MESSI

La selección argentina goleó 3 a 0 a Bolivia en una noche soñada

Triunfazo del seleccionado que se cerró con la emoción del "10" argentino y la vuelta olímpica con la Copa América.

Lionel MessiCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El Monumental volvió a tener público, luego de mucho tiempo sin tenerlo debido a la pandemia, y en un contexto soñado donde la selección argentina, y un Lionel Messi imparable, le ganó 3 a 0 a Bolivia. 

En una noche muy esperada por todos los argentinos y argentinas, y luego de ganar la Copa América, muchos esperaban el reencuentro del seleccionado argentino, el 10 y el público. Y, sin pedir mucho más, esperaban cerrarla con un triplete del jugador del Paris Saint-Germain.

 

Argentina vs. Bolivia. 

 

El conjunto de Lionel Scaloni muestra día a día superioridad, unión y confianza no solo en cada partido de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, si no también fuera de ellos. Es eso lo que da como resultado el gran juego que tiene este grupo humano. 

Tras superar al jugador brasilero Pelé como el máximo anotador de cualquier selección sudamericana, Lionel Messi marcó los 3 goles del partido: el que abrió el partido a los 13 minutos del primer tiempo y, luego, a los 64 y 88 minutos del segundo tiempo. Le dio así la merecida victoria al seleccionado blanquiceleste y pudieron festejar con la representación del pueblo argentino que estaba presente.

 

Lionel Scaloni.

 

La emoción del 10 argentino

Finalizado el encuentro entre Argentina y Bolivia, los jugadores y el cuerpo técnico aprovecharon la oportunidad para poder celebrar, con el público presente, y en campo de juego argentino, la obtención de la Copa América lograda en el Maracaná ante Brasil. Es por eso que, con cantantes y bandas invitadas, el seleccionado, con Lionel Messi a la cabeza, dio la vuelta olímpica.

En medio de tan ansiado festejo, se pudo ver a un Messi emocionado hasta las lágrimas por poder vivir este momento, algo que le costó mucho, con críticas de por medio y tres finales perdidas que no hacían más que aumentar ese dolor de no poder sacar campeón a la Argentina. En ese sentido, y ante las cámaras, el 10 argentino se expresó:

 

La emoción de Messi.

 

Fue un momento único, por cómo se dio, cuándo se dio, después de tanto esperar. La verdad es que no había mejor manera de que sea así, y poder estar acá festejando es increíble. Con mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Yo he sufrido mucho también... y estoy muy feliz

 

Pero eso no fue todo: la emoción también llegó cuando debió levantar la merecida copa ante su público, ese que muchas veces lo bancó, algunas otras seguramente lo crítico, coreó su nombre en toda cancha donde jugó y lloró junto con él cuando por fin pudo salir campeón con la selección argentina. Es por eso que en su cuenta de Instagram agradeció el cariño recibido en la noche de ayer, porque Lionel cumplió su sueño y nosotros también.