Martes 14 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni: "Messi está en condiciones de ser titular"

Mañana la selección enfrentará a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para el mundial 2022.

El astro planetario jugó solo 25 minutos en los últimos dos meses. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

La selección argentina está en la cuenta regresiva para comenzar la triple fecha de eliminatorias clasificatorias para el mundial de Qatar de 2022, que comenzará mañana con el partido frente a Venezuela en Caracas.

Se trata del primer partido oficial del equipo nacional en el que ostentará el título de campeón de América, aunque el objetivo está puesto en sumar la mayor cantidad de puntos que aporten tranquilidad al siempre sinuoso camino hacia la cita mundialista.
 

Messi, Lo Celso y Paredes.


En conferencia de prensa, el entrenador Lionel Scaloni aseguró que Lionel Messi está en condiciones de ser titular en el equipo, luego de ser consultado debido a que el crack rosarino no juega los 90 minutos desde la final con Brasil, y tan solo tuvo 25 minutos de acción el último fin de semana con el PSG.

"Lionel, si está en condiciones físicas, va a ser de la partida, y por lo que hablé con él está en condiciones. Vamos partido a partido, evaluamos en esos momentos, y esperamos que esté en las tres fechas", confirmó el entrenador.
 

Fuente: (AFA Selección)
 

En estos dos meses desde la final de la Copa, muchos jugadores de la selección todavía no volvieron a su mejor versión. Pero esto no preocupa al entrenador, quien señaló: "Los jugadores están enteros, eso es lo importante. Muchos vienen sin minutos o con pocos y eso cuenta para los tres partidos, igual eso se suple con las ganas de estar", destacó Scaloni.

"Vamos con lo mejor, como siempre. Después se pensará en Brasil". Así se refería Scaloni a la consulta por parte de la prensa sobre la posibilidad de especular con los nombres que integren el 11 que saldrá a la cancha en Caracas.
 

Campeones reunidos en Caracas.


Al límite

Son 10 los jugadores que arrastran tarjeta amarilla, y una sanción más significará que se quedarán sin disputar la reedición del clásico sudamericano con la Verde-amarela el próximo domingo, en San Pablo. Ellos son:
 

  • Lautaro Martínez
  • Rodrigo De Paul
  • Giovani Lo Celso
  • Nicolás Otamendi
  • Gonzalo Montiel
  • Nicolás Tagliafico
  • Germán Pezzella
  • Lucas Martínez Quarta
  • Exequiel Palacios
  • Nicolás Domínguez
     

Out

Cabe recordar que tanto el mediocampista del PSG, Leandro Paredes, y el zaguero cordobés Cristian Romero no serán de la partida contra la vinotinto por haber alcanzado dos amonestaciones.
 

Los 4 primeros van directo al mundial.


Posible 11

Aunque Scaloni no confirmó el equipo, el equipo argentino que saldría a la cancha mañana desde las 21 sería: Dibu Martínez; Montiel o Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María.