Jueves 16 de Noviembre 2023
COPA AMÉRICA

Colombia, "siamo fuori": Dibu, te convertiste en héroe

El equipo de Scaloni lo dio todo; el sábado disputa la final ante Brasil en el Maracaná.

El equipo de Scaloni lo dio todo, el sábado disputa la final ante Brasil en el Maracaná. Fuente: (Twwitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Hace 28 años que Argentina no gana una Copa América.

Los argentinos no vivíamos esta emoción desde aquellos partidos en Italia 90 donde Sergio Goycochea, por azar o por destino —tras la lesión del arquero titular Nery Pumpido que puso al Goyco en el arco— se convirtió en el héroe y salvador de la selección nacional, luego de atajar los penales en cuartos y semifinales.

Hoy le tocó el turno de convertirse en héroe a Emiliano "Dibu" Martinez, quien atajó 3 de los 5 penales: marcó así la diferencia que nos llevó a la victoria.

Tanta pasión que le reclamaron injustamente a nuestro capitán, y ayer demostró que pone el alma y el cuerpo por la camiseta, jugando el partido con un tobillo en sangre.

Por primera vez en mucho tiempo, el equipo nacional de futbol celebró con cantos y gritos el fervor de la victoria, quizás sin saber que esta alegría llena de luz y de esperanza a un pueblo que día a día lucha tras las inclemencias económicas y sociales profundizadas por la pandemia.
 


Un poco de alegría

Como todo en la vida, el trabajo en equipo, el compañerismo, la camaradería y la pasión fueron las claves de la victoria nacional.
 

Nadie se salva solo: siempre la victoria es colectiva.

 


Reviví los mejores momentos
 

Fuente: (Mundo Boca)

 

Las palabras de los protagonistas

Lionel Scaloni

"El que crea que esto es fácil está equivocado, y hoy Colombia lo demostró. Hicimos un buen inicio y luego ellos recuperaron la dinámica del juego. Todos los partidos de Copa son complicados".

"Estamos muy contentos con el rendimiento de Emiliano, no solo por los penales sino por la seguridad que está transmitiendo. El grupo de arqueros se apoya permanentemente y eso nos gusta".

"Para mí, no hay mejor versión de Messi, es la que siempre da. Estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros. Es para sacarse el sombrero".
 

Sabemos que la Selección Argentina tiene que competir siempre y que todos los partidos son difíciles. No valoramos la competición en sí, sino jugar partidos con esta camiseta. Es algo único y los jugadores lo interpretan así


"Casi que se me quiebra la voz al hablar de este grupo de jugadores. Llevamos mucho tiempo concentrados y siguen tirando para adelante".
 


Lionel Messi

 "La copa pasada el grupo ya se había hecho fuerte y había dejado una buena imagen. Ahora vamos por la final".
 

Fue muy duro, pero nos lo merecíamos porque lo buscamos


"Por momentos se hizo difícil, pero tenemos a Emi que es un fenómeno. Confiábamos en él. Conseguimos el objetivo de poder jugar todos los partidos y ahora vamos por la final".
 

Próximo paso

La final en el estadio de Maracaná. Brasil, decime ¿qué se siente?