Miércoles 15 de Noviembre 2023
CÉSAR LUIS MENOTTI

César Luis Menotti luego de la consagración argentina: "Este equipo no vende humo"

El exdirector técnico de la selección destacó la labor de Scaloni y sus compañeros.

César Luis Menotti. Fuente: (Twitter).
Escrito en DEPORTES el

Luego de que la selección argentina de fútbol se consagrara campeona de la Copa América, César Luis Menotti, exdirector técnico campeón del mundial 1978, opinó sobre el equipo y su dirigencia y se mostró muy emocionado con el desempeño del equipo.

Menotti, director de Selecciones Nacionales de AFA, destacó al cuerpo técnico del seleccionado campeón de América encabezado por Lionel Scaloni, y respaldó al nuevo cuerpo técnico. Consideró que el título obtenido en Brasil es el cierre de una búsqueda, porque "trabaja en serio y no vende humo".
 

Roberto Ayala, Walter Samuel, Lionel Scaloni y Pablo Aimar. Fuente: (Twitter)

No es Scaloni solamente, yo me reuní con los cuatro, tengo una relación muy afectiva y quiero mucho a Aimar, y también a Ayala y a Samuel. Son chicos jóvenes, con ganas de trabajar en serio, no venden humo, llenos de proyectos e ideas


Menotti renovó su vínculo con la AFA hasta marzo de 2022. También subrayó que el proyecto y la organización también fueron fundamentales para lograr cortar la racha de 28 años sin títulos.
 

César Luis Menotti en 1978. Fuente: (Twitter)

La verdad que lo que me hace feliz es que este es el equipo de Scaloni, que se consolida con esta Copa América y ahora vamos por la clasificación al Mundial de Qatar

 

Menotti, de 82 años, aseguró que llegar a una final con Argentina siempre es muy difícil, porque a la Selección siempre le quieren ganar. En este sentido, el deportista destacó que, en su opinión, los jugadores jugaron con lealtad y respeto por la pelota. “Eso tiene que ver también que Messi solidificó su liderazgo porque hubo continuidad en el grupo durante estos años. Entonces los jugadores se empiezan a querer y eso es mérito del técnico, que como siempre digo, hizo lo que hay que hacer: armar un equipo. Y en esa persistencia se fortifican las relaciones”, remarcó.